Moldes de inyección de aluminio
Los moldes de fundición a presión y de moldeado a menudo sufren la corrosión y la erosión a causa del aluminio fundido, lo que provoca daños en la superficie. La expansión inducida por el calor y el posterior enfriamiento provocan también grietas térmicas.
La línea Depo Series aborda estos retos mediante el recubrimiento con electrodos de cermet, evitando la erosión, el atascamiento, el deterioro y las grietas por calor. Esto mantiene el flujo de líquido, reduciendo el llenado insuficiente de los moldes y los defectos de producción de manera significativa.
Prueba de erosión en el revestimiento
La pérdida de peso de la muestra con revestimiento de aluminio fundido fue inferior a 1/10 en comparación con la muestra sin revestimiento.
Condición de prueba / Muestra: SKD-61, Aluminio fundido: ADC12 (680℃) girado a 30rpm.
Mecanismo de alta fuerza de adhesión
Un dispositivo de la serie Depo descarga rápidamente la corriente continua de su condensador interno durante un periodo ultracorto, que dura entre microsegundos y milisegundos.
Esta descarga intensa calienta el material del electrodo, alcanzando temperaturas de 8.000 a 25.000℃.
El material sobrecalentado se transforma en plasma, transfiriéndose y aleándose a la perfección sobre la superficie de la pieza, garantizando una unión sólida por debajo y en la superficie.